jueves, 4 de septiembre de 2014

Mi maquillaje me envejece ¿porqué?


A veces mis clientas me cuentan que no  se aplican base de maquillaje porque éste les hace sentir más envejecidas, que les resaltan todas las arruguitas y no se encuentran favorecidas con él, por lo que optan por no aplicarse base de maquillaje.

¿Están en lo cierto?


Probablemente no, pero la culpa no es de ellas, ya que no tienen porque conocer que productos les solucionarían ésto, no son profesionales ni tienen porque serlo, seguramente el problema radique en que no le asesoran adecuadamente a la hora de adquirirlo, y ésto conlleve a escoger un producto inadecuado para su piel y el resultado final le hace creer que ella no puede usar maquillaje, ocultar imperfecciones o verse igual de radiante como otras mujeres de su edad.






Hoy, como maquilladora profesional, te voy a dar unas pautas para que tú misma puedas elegir un producto que te haga sentir joven y resplandeciente, no voy a hablarte de marcas, ni precios, ni de ningún producto en especial, te voy a hablar de como debes elegir tus cosméticos para que las arruguitas no se marquen y disfrutes de una piel bien maquillada y lisa.

Probablemente, si estás leyendo éste artículo es porque ésto te sucede, seguramente habrás superado la barrera de los 30 años, tal vez de los 40 o porqué no, también de los 60, a ésta edad una mujer puede ir bien maquillada y estar estupenda!.

Para mí, los factores que hacen que una piel se vea más envejecida al usar maquillaje depende de varios puntos a tener en cuenta:

  • La textura: mientras más seca sea tu piel o más signos de edad tengas, la textura tanto de la base de maquillaje como del corrector de ojeras deben ser lo más fluido posible, cualquier producto en crema, mousse, compacto o con alta cobertura harán resaltar o incluso aparecer nuevas arruguitas  que antes no apreciabas, además con el paso de las horas tenderán a apelmazarse dentro de esas líneas de expresión que no resulta nada favorecedor. 
En definitiva, elige productos fluidos, en éste caso es mejor tener una cobertura baja/media que demasiado alta (ya que éstos son más densos).
  • El acabado: huye de los productos con acabado mate, sobre todo si tienes la piel muy seca, todo lo mate da la sensación de sequedad, y ésto hará resaltar arruguitas, patas de gallo, etc.... 
(ojo, con ésto no quiero decir que no se utilicen éste tipo de productos, hablo exclusivamente para aquellas personas que tengan éste problema con el maquillaje y realmente se ven más envejecidas, éste tema puede ser muy extenso dependiendo del tipo de piel, aquí intento darte unas pautas básicas que seguramente puedan ayudarte).
Continuando con el acabado que debes elegir en tu base de maquillaje, ésto dependerá de tu tipo de piel, mientras más seca sea elige un acabado jugoso, que de brillo a la piel, elasticidad.
  • El tono: ya sabes que elegir bien el tono de tu maquillaje es fundamental para que quede natural, siempre debe ser el tono lo más parecido a tu color de piel, no te confundas probando tonos en tu muñeca, jamás tendrá el mismo color que tu rostro, debes probarlo entre el mentón y el cuello, después difumina suavemente y debes notar que se funde por completo con tu piel
¿Pero que pasa cuando tenemos duda entre un tono u otro porque son bastante parecidos?
Ante la duda siempre es mejor elegir el tono más claro que el más oscuro, ya que aplicar una base de maquillaje más oscura que nuestra piel hace la sensación de rostro más maduro, endurece más las facciones, en cambio aplicar una base levemente más clara que nuestra piel, hace el efecto contrario, una piel más lisa, luminosa y facciones más suaves.

 Recuerda hidratar bien tu piel antes de aplicar el maquillaje, ésto ayudará a dar elasticidad a tu rostro, mantener el nivel de humedad para que no se sienta reseco, quedará más uniforme y permanecerá durante más tiempo con el paso de las horas.

Ahora con éstas pautas, ya tienes unas nociones para poder elegir una base de maquillaje que pueda adaptarse a tu piel sin necesidad de aparentar más edad, te aseguro que una buena base bien elegida favorece a cualquier mujer de cualquier edad ¿porqué a tí no?.

Espero que con éste artículo pueda ayudarte, y si tienes cualquier duda sobre él, puedes dejarme un mensaje justo aquí abajo, encantada responderé tus preguntas si necesitas un asesoramiento algo más personalizado.




Autor del artículo: Ana Yáñez-Maquilladora profesional Carmyn Make up