viernes, 26 de septiembre de 2014

Como hacer que tu maquillaje de ojos quede sofisticado.

Hola amig@s, 

Hoy vamos a comenzar con una entrada que me parece bastante interesante, y es que a veces queremos maquillarnos con sombras con colores vivos y fuertes o combinar una misma gama de color en todo el párpado, pero no siempre se consigue un look bonito, más bien algo excesivo.

Para que ésto no pase vamos a explicar algo muy importante que creará un look sofisticado. No todo el mundo tiene claro para que sirve el color de transición en un maquillaje de ojos o que es, y ésta es la clave para ello. 

En éste caso vamos a explicar todo sobre el color de transición que juega un papel importantísimo en nuestro maquillaje, de él depende que el resultado sea un sombreado muy bonito o excesivamente recargado:

Color de transición:
A éste color lo llamamos de transición porque es el que nos va a hacer una transición de color (un degradado) en nuestro sombreado para que la sombra más oscura y la clara no den un salto tan brusco en intensidad y puedan apreciarse cortes.

Con ésto ya estamos hablando de intensidad, por lo que el color de transición siempre debe ser un tono intermedio, no más oscuro que el que podamos poner por ejemplo en nuestra cuenca del ojo, ni tampoco tan claro como el del hueso de la ceja, es decir un color intermedio.

Ahora una vez entendido lo que es el color de transición y su función vamos a ver que pasa cuando elegimos mal el tono, hablo de tono (color), no intensidad:

Cuando maquillamos el párpado de un color, por ejemplo de azul, y ponemos como color de transición un tono intermedio, eso está bien, el problema es cuando queremos ir a juego con los colores y elegimos el tono que nos va a hacer la transición de la misma gama que el resto del párpado, entonces nuestro ojo se va a ver muy maquillado, nada natural, al menos que trabajes para una pasarela de moda y tengas que maquillarte así o quieras realizar adrede éste tipo de maquillajes, pero como no suele ser el caso, para el día a día te recomiendo que utilices un color tono piel, marrón, rosado, anaranjado,...independientemente de la sombra que apliques al párpado, ya sea azul, morado, marrón, verde, etc..., intenta siempre el jugar con los contrastes para no crear un efecto ojo puñetazo, por ejemplo si eliges maquillar tus ojos de rosa, puedes utilizar un tono de transición anaranjado, marrón, rojizo, piel, etc..., todos menos el rosado, porque creará un maquillaje recargado.

Con ésta imagen seguramente os aclare un poco del efecto que hablo y el resultado de uno y otro.

Aclararos que el color de transición con la misma gama de colores no está mal aplicada, si a tí te gusta éste tipo de efecto puedes aplicarlo perfectamente y es correcto, éste artículo no es para conseguir un look dramático o muy maquillado, es para combinar cualquier tipo de color vivo, eléctrico, pastel,.. de manera elegante y más natural.


Espero que con éste artículo pueda ayudarte, y si tienes cualquier duda sobre él, puedes dejarme un mensaje justo aquí abajo, encantada responderé tus preguntas si necesitas un asesoramiento algo más personalizado.



Autor del artículo: Ana Yáñez-Maquilladora profesional Carmyn Make up